Más de 4 años en prisión por andar armado

Ya fue sentenciado por un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, un hombre que en el mes de agosto del año pasado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de un arma de fuego corta, tres cargadores y 31 cartuchos útiles calibre 9 mm.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara sentencia condenatoria en contra de Benito, de 40 años de edad, al ser encontrado penalmente responsable de un delito tipificado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en este caso por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Debido a ello, el juez de Control y Juicio Oral Penal Federal lo sentenció a cuatro años y un mes de prisión, tiempo que deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Cabe destacar que el ahora sentenciado fue detenido junto con otras cinco personas del sexo masculino, cuando circulaban por calles de la colonia Martínez Domínguez a bordo de una camioneta y un vehículo.
Aunque los seis detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, solamente Benito aceptó ser el portador de un arma de fuego corta, 31 cartuchos útiles calibre 9 mm. y de tres cargadores, por lo que fue la única persona llevada a juicio por estos hechos.