En la última sesión extraordinaria, ayer el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el 2021, por 3 mil 627 millones 997 mil pesos. Se canalizarán 925 millones de pesos al rubro de servicios públicos, 838 mdp en seguridad pública y casi 397 mdp en obra pública.

Para el concepto de pago de nómina a los servidores públicos municipales, incluidos los policías, se destinará un monto aproximado de 1,700 millones de pesos el próximo año.

El secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García adelantó a El Heraldo que este Presupuesto de Egresos ha etiquetado alrededor de 500 millones de pesos para entregárselos a la siguiente administración capitalina que estará tomando posesión a mediados del mes de octubre de 2021.

A la Secretaría de Servicios Públicos se le asignó un presupuesto que representa aproximadamente el 25 por ciento del total, en donde se contempla equipamiento como la compra de compactadoras de basura y el desarrollo de infraestructura para el Relleno Sanitario San Nicolás. Y de esta manera apoyar a la ciudadanía en la prestación de servicios públicos.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se destinará alrededor del 23% del presupuesto, con el propósito de continuar salvaguardando la integridad de las familias y preservar la paz social.

Para la construcción de infraestructura y mantenimiento de vialidades, la Secretaría de Obras Públicas se canalizará alrededor del 11%.

El presupuesto para el próximo año se distribuyó de manera responsable y con eficiencia administrativa en los rubros que responden a las principales necesidades de la ciudadanía, además prevalece el compromiso del Municipio de no implementar por cuarto año consecutivo nuevos impuestos y no contraer endeudamientos.

Para alcanzar el balance económico, la Secretaría de Finanzas Públicas se basó en los Criterios Generales de Política Económica 2021, el Ayuntamiento Capital retribuye la confianza de la ciudadanía canalizando los recursos con transparencia y estabilidad, haciendo frente a la situación económica que a nivel nacional se enfrenta por la pandemia del COVID-19.

Se realizarán las gestiones necesarias ante la federación para obtener más recursos aplicándolos eficientemente en nuevos proyectos y programas en beneficio de las familias, informó finalmente.