Ayer, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por mayoría el proyecto de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021, a través del cual se destinarán 222 millones 467 mil 110 pesos para obras e infraestructura a ejecutar por tres dependencias.

En sesión extraordinaria de Cabildo en línea, la presidenta municipal, Juan Cecilia López, tomó protesta a la regidora Claudia Beatriz Salazar Guerra como presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas tras aprobarse la licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de Irma Karola Macías Martínez.

Para este 2021, los recursos FISM se canalizarán a diversos proyectos como: pavimentos, guarniciones y banquetas; mejora y construcción de parques, plazas públicas, canchas y multideportivos, colocación de velarias, mercados e infraestructura hidrosanitaria, entre otros.

La Secretaría de Obra Pública 86.7 millones de pesos para pavimentos, guarniciones y banquetas. Otros 20 mdp para parques y plazas públicas; para la construcción y rehabilitación de canchas y multideportivos contará con 16 mdp; y para unidades deportivas otros 10 mdp.

La SOPMA podrá ejercer 3.3 millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura deportiva; para la construcción de recámaras adicionales en vivienda se cuenta con un presupuesto de 5.1 mdp; para la rehabilitación de mercados la cifra de 2.2 mdp, y para los centros de desarrollo comunitario, el presupuesto es de 1.7 mdp.

En el caso de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado recibe del FISM 2021 la cantidad de 53.3 mdp para el desarrollo de infraestructura hidrosanitaria.

Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Social contará con 15.5 millones de pesos para la compra de calentadores solares. El FISM 2021 prevé también gastos indirectos y PRODIM por la cifra de 8.6 millones de pesos.