Los fuertes vientos registrados la tarde del miércoles en Aguascalientes derribaron 23 árboles en diferentes puntos de la ciudad, lo que provocó la movilización del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Desde las 14:00 horas comenzaron a recibirse llamadas de alerta, ante los fuertes vientos registrados ayer por la tarde y que alcanzaron hasta 30 km/h.
Lo anterior provocó que fueran derribados 23 árboles, un anuncio espectacular, una palma y que se desprendieran dos enormes lonas, además de numerosas ramas y troncos tirados en las calles.
Entre las zonas más afectadas fueron avenida López Mateos, la colonia Las Flores, fraccionamiento Morelos, Lomas de Vista Bella, fraccionamiento Jardines del Parque, colonia José López Portillo, Barrio de La Purísima y Barrio de La Estación, entre otras.
Debido a lo anterior, durante varias horas estuvieron trabajando a marchas forzadas el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Municipales de Aguascalientes, Servicios Públicos Municipales y cuadrillas de la CFE. No se reportaron personas lesionadas y todo quedó en daños materiales a algunos vehículos.