A más de 20 años de prisión fue la sentencia que un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó en contra de una pareja que, durante mucho tiempo, abusó sexualmente del menor hijo de la mujer que la componía.
Al concluir el juicio penal en su contra, y con base en las pruebas que fueron aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un juez de Control y Juicio Oral Penal sentenció a 22 años, 10 meses y 15 días de prisión a quien responde al nombre de Jesús Éder.
Lo anterior, tras ser encontrado culpable de los delitos de violación equiparada, atentados al pudor y violencia familiar.
Mientras que su pareja, y madre de la víctima, de nombre Diana María, fue sentenciada a 21 años y seis meses de prisión, al ser encontrada responsable de los delitos de corrupción de menores, atentados al pudor y violencia familiar.
Los hechos que hoy los tienen tras las rejas se registraron desde el mes de mayo del año 2015 y hasta principios del mes de enero del año 2019.
Se estableció que, en ese tiempo, Diana María sostenía una relación de pareja con Jesús Éder y ambos habitaban un domicilio ubicado en el fraccionamiento Morelos, junto con el hijo de ella, un menor de 8 años de edad.
Es el caso que, en diversas ocasiones y durante todo ese tiempo, Jesús Éder realizó actos inapropiados con el menor, todo ello con conocimiento de la madre. Además, lo golpeaba por cualquier motivo con una tabla.
De igual forma, lo obligaban a tomar cerveza y la mujer lo hacía oler el humo de la droga sintética conocida como “cristal” mientras ella fumaba, además de otros actos indignos en agravio del menor, como bañarlo con agua fría, golpearlo con un cinturón y quemarlo con una plancha.

¡Participa con tu opinión!