Foto de Archivo

Más de mil 700 llamadas para reportar reuniones masivas, fiestas o vecinos ruidosos son las que se han atendido en el Servicio de Emergencia 911 a 13 días de que se iniciara este servicio por instrucciones del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que con la atención de estos nuevos reportes, se han redoblado esfuerzos para proteger el patrimonio y la salud de los aguascalentenses.

Dijo que en promedio, a diario se reciben 143 llamadas en el Servicio de Emergencia 911, que tienen que ver con eventos que congregan grandes cantidades de personas en colonias o comunidades de todo el estado, lo que aumenta el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Debido a ello, y como parte de las estrategias para contener la propagación del coronavirus, a través del Mando Único los elementos de la Policías Municipales acuden a dispersar estos eventos, evaluando si se requiere la presencia del personal de Reglamentos Municipales para aplicar sanciones.

Agregó que ante la contingencia que se vive en Aguascalientes y en el país, es necesario tomar conciencia de los riesgos que genera el participar en reuniones multitudinarias donde se pueden generar múltiples contagios.

Señaló que además de estas labores, se mantienen los recorridos permanentes de las unidades de la Policía Estatal, Municipales y Guardia Nacional, con perifoneos en los que se recomienda a la población usar cubrebocas, mantener la sana distancia y adoptar las medidas de higiene, a fin de evitar que más contagios y más fallecimientos.