La Fábrica de Pelucas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón cumplió 10 años de existencia al ser la única en su tipo en el país y que distribuye a los 32 estados de la República Mexicana, así lo dio a conocer su director Mario Alberto Bejarano González.

En conferencia de prensa, comentó que a lo largo de una década dicha fábrica ha entregado 12 mil 031 pelucas a igual número de beneficiarios en todo México. “Siempre decimos que son familias enteras, se entrega la peluca de manera individual, pero lo que resulta para toda la familia y para todo su circulo cercano y de apoyo es también ese beneficio de ver a la persona querida con mejor estado de ánimo y tratando de darle lo mejor”.

Afirmó que llegar a una década de existencia representa algo muy motivador tanto para el CRIT Aguascalientes como para la fábrica de pelucas y los 20 colaboradores se sienten afortunados porque dichas obras están hechas por manos de mexicanos con todo el deseo de apoyar y representa algo muy grande para todo el país.

Indicó que al año fabrican cerca de 700 pelucas en promedio las cuales se entregan en su mayoría a niñas, jóvenes y pacientes adultos con cáncer de manera individual o mediante alianzas que tienen con hospitales en estado como Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Aguascalientes.

Apuntó que a la fecha la fábrica cuenta con cabello suficiente para hacer pelucas de aquí a tres años, aunque el número va cambiando gracias a las donaciones que reciben de distintas entidades. “De repente llega una caja de Querétaro con 400 trenzas o de Ciudad Juárez o Guanajuato una caja con 800 trenzas, entonces eso va modificándose con los tiempos de producción con lo que vamos entregando”.

Enfatizó que en cuanto a los planes a futuro de la fábrica de pelucas destacan seguir beneficiando a más gente e incrementar la posibilidad de producción. “En vez de 700 pelucas entregar mil pelucas al año para apoyar a la gente con cáncer, generar ese sentido de empatía con las pacientes oncológicas y beneficiar a más personas”.

Los interesados en donar cabello o recursos pueden llamar al teléfono 449 975 42 16, comunicarse al correo electrónico mbejarano@teleton.org.mx o acudir directamente a la fábrica en la avenida Heroico Colegio Militar #600-A, en la colonia Ferronales, entre el CRIT y el nuevo Hospital Miguel Hidalgo.

¡Participa con tu opinión!