Un total de doce mil veintiún aspirantes regulares, rezagados y foráneos presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, EXANI II 2021. Por segundo año consecutivo, se aplicó exitosamente en dos modalidades: en línea y presencial, a fin de proteger la salud de los jóvenes ante la contingencia por el COVID-19.

Los resultados serán entregados a estudiantes regulares a partir del 26 de mayo, en tanto que el 28 de mayo, después de las 15:00 horas, aspirantes rezagados y foráneos podrán consultarlos en la página de internet www.iea.gob.mx, informó el director del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza.

El titular del IEA detalló que más del cincuenta por ciento de los sustentantes optó por realizar la evaluación en modalidad presencial, al acudir a 16 sedes, en turno matutino y vespertino.

En estas sedes, se colocaron filtros sanitarios al ingreso, por lo que personal médico tomó la temperatura de sustentantes. Además, se les aplicó gel desinfectante y se verificó, en todo momento, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo, señaló la participación de 449 colaboradores durante la aplicación del EXANI II 2021, en modalidad presencial, y el apoyo de 90 trabajadores que ofrecieron soporte técnico y operativo a los aspirantes que realizaron la evaluación en línea desde casa, haciendo uso de computadora.

José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, señaló que el EXANI II considera conocimientos y habilidades de las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, además de un apartado de diagnóstico del idioma inglés.

Para los jóvenes que presentaron el EXANI II, pueden resolver sus dudas al comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 449-910-5600, extensiones 4094, 4095 y 4096, así como al 449-974-0606 de Educatel, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.