Con una invitación a fomentar el uso de bicicleta en familia, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el arranque de la ciclovía emergente en las inmediaciones del Corredor Tres Centurias; ello contribuye a mejorar la salud, al ejercitarse, y también evita la emisión de contaminantes, lo que va acorde con el Proyecto de Movilidad del Estado.

Insistió en la importancia de fomentar una cultura vial que permita la sana convivencia entre los diversos medios de transporte.

Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad, detalló que este tramo vial para bicicletas y medios de transporte alternativos, se abrirá en ciertos días y horarios, agilizando el tráfico, promoviendo la sustentabilidad y el desarrollo saludable de las familias; oportunamente se dará a conocer el calendario.

Hay más de 100 kilómetros de ciclovías que van del sur y el oriente al norponiente de la ciudad; el nuevo tramo abarca una parte de la avenida Prolongación Alameda, en el cual han sido colocados señalamientos para delimitar el tránsito de los ciclistas.

Finalmente, mencionó la importancia de que los automovilistas convivan armónicamente con los ciclistas, respetando cada quién los señalamientos viales.