Más de 10 mil personas presenciaron el Desfile Cívico-Militar con el que se celebraron 208 años del inicio de la Guerra de Independencia de México, según informó Gobierno del Estado. Sin embargo, en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se reportó que fueron cerca de 12 mil.

El contingente estuvo compuesto por 2 mil 107 personas entre estudiantes, militares, elementos policiacos e integrantes de los cuerpos de emergencia y de rescate. Como es costumbre, los charros hicieron acto de presencia a caballo y decenas de vehículos completaron el espectáculo.

También se llevó a cabo la Ceremonia de Honores a la Bandera que fue encabezada por el titular del ejecutivo estatal, Martín Orozco Sandoval, quien reconoció el esfuerzo de las instituciones de los tres niveles de Gobierno involucrados en la organización de los eventos conmemorativos de las fiestas patrias, que hicieron posible “celebrar con tranquilidad el fervor patrio que caracteriza a la entidad”.

Del mismo modo, Orozco Sandoval expresó que “este tipo de tradiciones como el Desfile de Independencia, aparte de ser de gran colorido permite reunir a las familias y fomentar los valores cívicos, así como el respeto, lealtad y amor a la patria”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó saldo blanco en el evento, lo mismo que en los festejos de la noche del sábado 15 en la Plaza de la Patria. El titular de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, reconoció la importancia de la coordinación interinstitucional que hizo posible que todos los eventos se realizaran en paz y sin situaciones que lamentar.