La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel hizo ayer la primera entrega por la cantidad de 958 mil pesos a empresarios de restaurantes, bares, antros y centros de entretenimiento para que paguen un salario a 500 de sus trabajadores, y enfrenten el impacto económico ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Durante tres eventos por separado, la presidenta municipal se reunió con 20 comerciantes y pequeños empresarios para entregarles apoyos económicos del Fondo de Micronegocios, lo que les permitirá enfrentar esta difícil temporada, donde cada uno de ellos recibió la cifra de 10 mil pesos, que en global suman 200 mil pesos.

De igual modo se acercó al tercer sector vulnerable, en este primer paquete, con 20 mujeres emprendedoras, a quienes se les distribuyó la cifra de 200 mil pesos a razón de 10 mil pesos por persona.

La primera edil sostuvo que su administración realiza esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades de las familias que atraviesan una complicada situación económica. Se trabaja para que estos apoyos lleguen al mayor número de personas posibles para sobrellevar esta difícil temporada.

Acompañada por Francisco Javier Quezada Loera, regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, la alcaldesa sostuvo que se programan diversas estrategias para atender a un mayor número de personas que se han visto afectadas por la pandemia.

José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo Municipal, informó que el Ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso de apoyar a los diferentes sectores productivos para que tengan lo necesario mientras se quedan en casa y pasa la contingencia sanitaria.

En los próximos días, la SETUM seguirá entregando estos beneficios a comerciantes, emprendedores y empresarios, para ayudar a la gente a mantener sus negocios y salir adelante.

En el segundo evento se benefició a diversos giros como carpinterías, vulcanizadoras, balconerías, papelerías, autolavados, tiendas de ropa, lavanderías, entre otros comercios.