La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del municipio de Aguascalientes dio a conocer que en lo que va del Quincenario en Honor a la Virgen de la Asunción se han suspendido dos licencias a ambulantes que expendían alimentos.
El titular de la Dirección, Israel Díaz García, señaló que el área de Salud Pública se encuentra revisando de manera diaria que los vendedores de alimentos y bebidas cuenten con las medidas correctas de inocuidad durante la preparación de la comida que se ofrece a los visitantes.
En ese sentido, el funcionario mencionó que en lo que va del Quincenario se han suspendido dos licencias por malos manejos en los alimentos; las suspensiones fueron realizadas durante el segundo día de los festejos religiosos.
Los negocios clausurados se dedicaban a la venta de tacos y de gorditas michoacanas; “estuve presente en ese recorrido y vi el mal estado de la carne”, mencionó el director de Mercados, quien aseguró que a los comercios también se les impusieron sanciones económicas; las cuales oscilan de 1 a 40 UMAS dependiendo la gravedad de la falta.
Señaló que hasta el momento se ha instalado el 80% de los puestos autorizados para este año; aún falta que lleguen los vendedores que solicitaron permiso para el 14 y 15 de agosto; “son pocos, algunos son vendedores de frituras, de alimentos y semillas”.
El encargado de la dirección de Mercados dejó en claro que los vendedores ambulantes no cuentan con autorización para vender en la Plaza de la Patria; por lo que de manera diaria son retirados 12 comerciantes a los que se les imponen sanciones que van desde un apercibimiento hasta multas económicas.