La falta de inversión en mantenimiento de carreteras federales generará mayores costos en su rehabilitación a largo plazo, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arentsen Dávila Ramírez.
Cuando una carretera se deteriora, el costo de rehabilitar ese tramo se puede disparar al doble de los recursos que costaría la reparación del tramo si se da de manera oportuna.
El hecho de que no haya suficientes recursos federales destinados a proyectos de infraestructural vial en tramos federales ya genera impacto en que las vías terrestres presenten deterioro significativo.
“Se trata de toda la red carretera federal en Aguascalientes y las participaciones que había antes en ese tema, hacía que se pudieran atacar los desgastes y contar con mejores tramos”, enfatizó.
Subrayó que el mantenimiento de las carreteras es un aspecto fundamental para evitar que se registren accidentes viales, con las reparaciones que sean necesarias para que los traslados de automovilistas se mantengan seguros.
.