Decepcionada se encuentra la iniciativa privada en Aguascalientes, dados los perfiles de los candidatos que habrán de competir en las siguientes comicios. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Humberto Martínez Guerra, precisó que aunado a los mismas figuras, el surgimiento de nuevos partidos políticos viene a restar interés entre el electorado.

El líder del comercio formal lamentó que para las siguientes elecciones se proyecten rostros ya conocidos, incluso muchos de ellos con poca calidad moral y poco qué ofrecer, por lo que consideró que sería conveniente que los partidos políticos contaran con procesos internos de selección de candidatos, estableciendo criterios precisos sobre trayectoria en el ámbito público, académico y hasta social. Agregó que lamentablemente la política ha sido vista por muchos de sus integrantes como un negocio, para muestra expuso el surgimiento de partidos políticos.

Finalmente, dijo que es inadmisible estar enfrascados en una guerra sucia, y prácticas deshonestas, distraídos de los temas urgentes para la población como la economía, la seguridad y la salud.

“Se ve flaca la caballada, es muy lamentable ver la pobreza de los partidos políticos quienes muchos de ellos cuentan con cartuchos quemados, limitando el surgimiento de nuevas figuras con ideas frescas y propositivas”, concluyó.