Para evitar riesgos de posibles contagios de coronavirus entre usuarios del sistema de transporte público urbano, a partir del próximo lunes la Coordinación de Movilidad incrementará el número de unidades en operación. Actualmente por motivo de la contingencia sanitaria así como por Semana Santa, todas las rutas trabajan con un número reducido.
El encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre, precisó que rutas como la 9, 40 y 50, entre otras más de gran demanda, tendrán mayor presencia en las calles.
Lo anterior luego de que la CMOV, detectó casos donde la reducción de unidades significó aglomeraciones, lo que no permitía la sana distancia recomendada por las autoridades del sector salud.
Si bien el número de usuarios en el sistema urbano se ha visto reducido a consecuencia de la cuarentena, las autoridades encargadas de regular el servicio, reiteraron el llamado para quedarse en casa y salir a la calle lo menos posible y sólo por cuestiones indispensables.
“Desde este lunes saldrán más camiones sobre todo en horas pico, esto lo hacemos para evitar aglomeraciones y nuevos contagios. Desde luego también continuamos con la vigilancia de las medidas sanitarias en las unidades y en los trabajadores del volante”, indicó.