A falta de un par de meses para que arranquen los trabajos de pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2023 en la Liga Mexicana de Béisbol, los Rieleros de Aguascalientes siguen trabajando fuertemente para conformar un roster competitivo que le dé la oportunidad a la Máquina de pelear por los primeros sitios en la zona este próximo año.
A través de sus redes sociales, los Rieleros anunciaron un movimiento más en esta temporada baja al despedir a Carlos Rivero, quien se enfundará en la remera de los Tecolotes de los Dos Laredos a cambio de Wilfredo Tovar, quien llega a Rieleros. Tovar se desempeña desde el campo corto y con 31 años tiene extensa experiencia en diversas ligas, destacando su paso por los Mets de New York y los Mariners de Seattle. Tovar tiene como principal cualidad la defensiva, pero también suele ser rápido corriendo las bases y sobre todo suele ponerse en juego conectando imparables.
El venezolano tratará de darle poder al line up de los Rieleros, que el año pasado tuvo mucha pólvora al momento de mandar la pelota al otro lado, pero en ocasiones no tanto en conseguir hombres en bases, algo que Tovar podría cambiar. Por otro lado, los Rieleros participaron en el programa Más Béisbol Menos Violencia, que es impulsado por la Liga Mexicana de Béisbol en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en este importante evento se llevó a cabo la premiación anual, en donde los Rieleros apoyaron la iniciativa, además de felicitar al cuadro de Fénix de Aguascalientes, que participa en el programa de forma exitosa.