El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que este año se trabajará en la mejora del sistema de semaforización con sistemas inteligentes, cuyos centros de control deberán ser actualizados. Esto, acompañado por nuevas cámaras de videovigilancia que se instalarán en distintos puntos de la capital.

Indicó que para este 2022 se contempla la implementación de nuevos cruceros semaforizados. Tal es el caso del que acaba de ponerse en operación en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Otro, estará en la colonia Constitución. Por otro lado, se analiza la instalación de semáforos en la Línea Verde en Boulevard Guadalupano, siendo todos éstos puntos viales conflictivos.

“Ante ello, se harán algunas peticiones tanto a la Federación como al Estado por el tema del ducto que cruza por esa zona, así como por el inicio de una carretera de carácter estatal. Una vez que se obtengan los permisos se semaforizará ese lugar”, explicó el comisiario.

RULETEROS SEGUROS. Por otro lado, el titular de la corporación señaló que se trabaja en un botón de alerta para ser suministrados a los trabajadores del volante como los taxistas, cuyo mecanismo no requiere estar conectado a un teléfono celular como sucede con la pulsera rosa. Agregó que éste mecanismo trae ya el chip integrado y enviaría el aviso directo al C4. “Este proyecto todavía se encuentra en proceso de definición de presupuesto para la compra de esos botones de alerta”, comentó el comisario Antonio Martínez Romo.

NUEVOS COMITÉS. Martínez Romo mencionó que esta administración capitalina seguirá trabajando en la expansión de los 1,800 comités de buen orden que funcionan en la actualidad con 35 mil ciudadanos, y se espera que pronto pueda ser reactivado masivamente en el municipio, ya que se debe reconocer que la pandemia sanitaria ha frenado un poco la creación de nuevos órganos.

¡Participa con tu opinión!