Ante el aumento en el consumo de alimentos altos en calorías durante la presente temporada decembrina, especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud de Aguascalientes emitieron una serie de recomendaciones para evitar un aumento de peso, problemas intestinales, alta presión o diabetes tipo 2.

La nutrióloga del ISSEA, Karen Rubí Reyes Rivas, señaló que es importante consumir con moderación alimentos altos en grasas, azúcares y sal, típicos de estas fiestas, y no reemplazar el consumo de alimentos saludables.

Entre las recomendaciones, se encuentra consumir frutas con cáscara y vegetales frescos, pues son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de consumir agua natural para controlar el apetito, entre 6 y 8 vasos al día. De la misma manera, la especialista recomendó a las personas comer antes de salir de casa, pues el haber consumido aunque sea un refrigerio antes de ir a la cena de año nuevo evitará comer cantidades mayores.

Agregó, asimismo, que es necesario también que, durante vacaciones de fin de año, realizar cinco comidas al día para evitar dejar pasar periodos largos de tiempo entre comidas, lo que disminuye la ansiedad.

¡Participa con tu opinión!