En lo que resta del semestre la Universidad Autónoma de Aguascalientes otorgará 5 mil 350 apoyos en becas para estudiantes, equivalentes a casi 23 millones de pesos, un 32% más en comparación con el 2019, cuando hubo más de 17 millones de presupuesto para este rubro.
Esto es en respuesta a las afectaciones económicas y sociales que han derivado de la contingencia sanitaria por la que se atraviesa, y que ha sido posible gracias a los múltiples esfuerzos para implementar acciones que les permitan a sus alumnos continuar con sus estudios.
La decisión se tomó en el área de Crédito Educativo y Becas de la Dirección General de Servicios Educativos de la UAA, en donde se había considerado para este ciclo 2020 un presupuesto inicial de 17 millones de pesos para el Fondo de Becas; sin embargo, dada la respuesta de los alumnos se determinó aumentar el presupuesto ordinario para alcanzar un monto de 19 millones 206 mil 384 pesos.
Tan sólo en el primer semestre de este año, se otorgaron 2 mil 427 apoyos, que equivalen a 9 millones 603 mil pesos, cantidad que incluye nuevas solicitudes como las renovaciones.