Pide la Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María a los pepenadores hacer sus labores sin regar la basura afuera de los contenedores, para evitar retrasar la recolección por parte de las cuadrillas.
Su titular, César Fernando Medina Cervantes, indicó que en las últimas semanas han detectado que los contenedores a veces tienen incluso más basura afuera que adentro de los mismos, lo que les representa una tardanza mayor en el proceso de recolección porque el empleado recolector tiene que llegar a hacer la limpieza y ello les retrasa en sus tiempos, además de que da un aspecto de suciedad al entorno, aunado a que el aire se puede llevar esa basura y en temporada de lluvias es un problema con las alcantarillas.
Afirmó que han podido detectar a personas ocasionando lo anterior, que no se identificaron propiamente como pepenadores, sino que incluso estaban drogadas. “Son las que hemos detectado infraganti, pero hemos tenido este problema yo creo que por lo menos en unos 30 o 40 contenedores en los últimos días”.
Resaltó que esta situación se presenta principalmente en colonias del centro de Jesús María, así como en Chicahuales, Arboledas de Paso Blanco y en Ruiseñores, por lo que incluso han tenido que reforzar el tema de la inspección y además tuvieron ya un acercamiento con una agrupación de pepenadores para poder dar solución entre todos a esta problemática.
Asimismo, pidió el apoyo de los vecinos para que, si detectan esta situación, lo reporten a la Secretaría de Servicios Públicos, al teléfono 965 87 07, “y haciendo el llamado a los pepenadores para que su actividad la realicen de una manera óptima sin sacar la basura del propio contenedor porque nos llevamos el doble de tiempo en limpiar y recoger, lo que hace que otras rutas se nos vayan retrasando”.

¡Participa con tu opinión!