Jesús Alejandro Aizpuru Zacarías

 

El día de ayer recibimos en Aguascalientes al Señor Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, con motivo de la puesta en marcha de la Primera Etapa de la Tecnificación y Modernización del Distrito de Riego 001 en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado de varios de sus colaboradores, y del Gobernador del Estado, el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre como anfitrión, puso en operación este novedoso sistema de riego de alta eficiencia, que hace un uso racionado del agua mediante goteo, mejorando sustancialmente el riego agrícola.

Dicho sistema, sin duda, contribuirá a la mejora en la distribución del agua para cultivos en el estado, ayudando de manera significativa la producción agrícola y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

La obra representa un gran apoyo por parte del Gobierno de la República para el estado <inversión superior a los 77 millones de pesos en su primera etapa, para llegar hasta un total de mil millones de pesos>, la cual sin duda contribuirá al crecimiento del sector agrícola y se verá reflejado en mayores ingresos para quienes dependan de esa actividad.

No podemos negar la gran importancia de la obra, máxime porque no solo implicó la inauguración del distrito, a su vez, el Presidente entregó los dos primeros permisos para poder recargar de manera artificial los mantos acuíferos, algo sin duda de vital importancia para el estado, ya que como sabemos en Aguascalientes los problemas de agua se viven a diario, sin embargo, más allá de todos los beneficios que esta obra en específico traerá, el mensaje del Señor Presidente vislumbró un panorama por demás próspero para el estado.

En primer término el Presidente reconoció que Aguascalientes es un estado próspero y en crecimiento, que se encuentra en movimiento y a la vanguardia, no solo en el sector automotriz, también en el sector agrícola y económico.

En segundo término reafirmó su gran compromiso con la dinámica del estado para seguir respaldando los proyectos que se tienen comprometidos <proyectos de infraestructura hospitalaria, carretera y ferroviaria>, algo que no hubiera sido posible de no ser por las gestiones y el gran trabajo realizado por el Gobernador del estado, el cual, a través de su gran labor política ha podido concretar los acuerdos con los diferentes ámbitos de gobierno que han dado lugar al crecimiento y desarrollo del estado, y que sin duda, han sido reconocidos por parte del Gobierno de la República.

Por último, reafirmó que Aguascalientes es el pequeño gigante de México. Se comprometió a volver para poner en marcha otros proyectos, dando así, un espaldarazo a la gestión del Señor Gobernador.

Enhorabuena por el Presidente, enhorabuena por el Gobernador, enhorabuena por Aguascalientes.