Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, Veolia Aguascalientes llevó a cabo la perforación, equipamiento y puesta en marcha del nuevo pozo 133-A que mejorará el abasto de agua potable de manera directa e indirecta para más de 30 mil habitantes de 14 fraccionamientos de la zona oriente capitalina.

El nuevo pozo, ubicado en la calle Locutores del fraccionamiento Periodistas, cuenta con una tubería de alto flujo y tiene una profundidad de 550 metros; el nivel de extracción se realiza a 240 metros en el subsuelo, distancia equivalente a 8 veces la altura de la Exedra de la plaza principal.

Mauricio Romero Lara, director adjunto de Veolia, informó que con esta obra ejecutada con recursos aportados por la empresa, se benefician de modo directo 21 mil habitantes de los fraccionamientos Periodistas, Agua Clara, Balcones de Ojocaliente, Cielo Claro, El Cedazo, Emiliano Zapata, Solidaridad III y IV, Tierra Buena y la colonia Salto de Ojocaliente.

“Otros 10 mil habitantes serán favorecidos de manera indirecta con la mejora de este servicio al vivir en las colonias Lomas de San Jorge, Valle de los Cactus y Solidaridad I y II”.

Explicó que la perforación del pozo 133-A acompañado con otras acciones estratégicas para mejorar el suministro y presión del agua en diferentes puntos de la ciudad, representan importantes avances para que los usuarios disfruten del servicio con horario extendido que les permita realizar sus actividades cotidianas sin contratiempos.

“La puesta en marcha del pozo 133-A es parte de los proyectos estratégicos de Veolia este año para beneficiar a las familias más vulnerables en el oriente de la ciudad, zona que registra un importante crecimiento poblacional”, señaló Romero Lara.

Actualmente, el pozo 133-A está produciendo 30 litros por segundo, un volumen suficiente para el abastecimiento de más de 21 mil habitantes, el cual ya refleja una mejora en el abastecimiento de las colonias mencionadas.

El director adjunto de Veolia informó que la totalidad de los recursos aplicados en esta obra son inversión directa de la empresa, misma que refrenda su compromiso por garantizar el suministro de agua a los usuarios y contribuir al bienestar de la comunidad de Aguascalientes.

“En Veolia hemos emprendido diversas acciones para asegurar el abasto de agua potable y eficientar la operación del servicio, teniendo siempre como prioridad el bien de las familias”, concluyó.