El año se termina, pero la actividad charra en Aguascalientes no cesa, ya que este sábado se tendrán varias opciones para pasar un rato agradable disfrutando del deporte nacional por excelencia, debido a que se tendrá el inicio de un nuevo circuito charro y dos charreadas de aniversario.
Uno de los lienzos que estará celebrando su aniversario es el de Rancho Victoria, el cual festejará sus 22 años con una charreada este sábado 17 de diciembre a partir de las 13:00 horas. Los equipos que participarán serán los de Rancho la Carrilla de Jalisco, Amigos de Guanajuato, Rancho el Asilo de Tepetongo Zacatecas y los anfitriones de Rancho Victoria Aguascalientes.
Así mismo, los Charros del Barzón estarán celebrando su torneo de aniversario a partir de este sábado 17 a las 15:00 horas con la primera eliminatoria del certamen, en donde saltarán al lienzo los equipos de Ex Hacienda San Lorenzo “B”, Rancho el Coral y Rancho la Joya.
La actividad continuará el domingo 18 con dos charreadas, la primera comenzará a las 12:00 horas con los equipos de 3 Vaquillas y Amigos, la Martinica y Charros de Loreto, mientras que la segunda comenzará a las 15:00 horas con los equipos de Charros del Barzón, Rancho la Esperanza y Charros de Villa Juárez.
Los tres equipos con mejor calificación avanzarán a la final que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de diciembre a las 2:00 de la tarde.
Por otro lado, este sábado 17 también comenzará el nuevo circuito charro “Tradición Aguascalientes” con su segundo grupo, iniciando las acciones desde las 11:00 de la mañana en el lienzo charro del Niágara.
Los equipos que actuarán en la primera sesión serán los Amigos de Jesús María, Hacienda Nueva la Paloma y Fiesta Mexicana. Para las 3:00 de la tarde, saltarán al lienzo los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Rancho Escondido y el Centenario.
Cabe señalar que el primer grupo del circuito tendrá su cuarta fase este domingo 18 en el lienzo charro de Jorge Herrera Lozano.