Marzo lleno de deporte

Después de un mes de febrero lleno de actividades deportivas en sus cuatro semanas, toca el mes de marzo, un mes que llega con sed de revancha por lo sucedido en el 2020, cuando todos los eventos tuvieron que ser cancelados por la pandemia de COVID-19.
A lo largo de las próximas semanas, se tienen programados algunos eventos nacionales e incluso internacionales en Aguascalientes, así como la actividad regular local en las diferentes ligas, torneos y competencias especiales.

Los equipos profesionales
En cuanto a Necaxa, tanto varonil como femenil, los equipos tendrán un mes bastante importante, ya que ambas escuadras necesitarán obtener una gran cantidad de puntos para aspirar a la liguilla o mínimo al repechaje.
El cuadro de Necaxa comenzará este jueves su actividad de marzo con su duelo ante Pachuca en el estadio Victoria, el cual volverá a abrir sus puertas para este encuentro. Después el 7 de marzo visitará Torreón para enfrentar a Santos, el 15 viajará a León, y el 19 recibirá a FC Juárez antes de la fecha FIFA.
En cuando a las Centellas, ellas iniciaron el pasado lunes con su empate en la comarca 2-2 ante Santos, después este viernes 5 de marzo regresarán a casa para enfrentar a Puebla; el 11 visitarán Mazatlán, el 14 recibirán al Querétaro, el 22 viajarán a Toluca y finalmente el 24 lucharán ante San Luis en el estadio Victoria.
Por otro lado, el equipo de Rieleros estará regresando a la actividad este mes con los campamentos y algunos duelos de pretemporada, al igual que el equipo de Lobas Aguascalientes, quienes tendrán sus duelos de preparación, de cara al arranque de la LMBPF, la cual inicia el 27 de este mes.

Marzo lleno de basquetbol
Uno de los deportes más afectados por la pandemia el año pasado fue el baloncesto, pero parece que en este 2021 las cosas se normalizarán poco a poco con el deporte ráfaga.
Por un lado, continuarán las finales de la liga estatal en diferentes categorías, y por el otro, tal parece que la liga dominical volverá a la actividad a mediados de marzo con partidos amistosos, para ya arrancar el 27 del presente, siempre y cuando el semáforo se mantenga en amarillo.
De igual manera, este mes se tendrá el Festival Internacional de Baloncesto, organizado por los Gallos Aguascalientes, contando con 72 equipos participantes y más de 160 juegos del 7 al 13 de marzo, siendo uno de los eventos más esperados de este 2021.

Más nacionales de ciclismo
En el pasado mes de febrero, se tuvieron dos eventos de carácter nacional en la disciplina de ciclismo, y en este mes de marzo también se tienen contemplados dos eventos de pista y ruta, comenzando este jueves 4 con la Copa Federación de Pista Juvenil y Elite, mismo que culminará el domingo 7.

Tres circuitos de charrería
Así mismo, la charrería no tendrá pausa alguna en este mes de marzo, debido a que se disputarán dos circuitos en simultáneo, y un evento especial de aniversario contando con mucha actividad a lo largo de las próximas semanas.
El Circuito de la Amistad cuenta ya con dos fases disputadas, y este 7 de marzo se llevará a cabo la tercera etapa en La Herradura; mientras que el Circuito Tradición iniciará este mismo domingo con la primera etapa, contando como sede el lienzo de Villa Juárez.
Así mismo, el lienzo charro de Vista Alegre tendrá su tradicional torneo de los Joseses 2021, contando con eventos de gala como coleaderos, pialaderos, y las charreadas, uno de los eventos más esperados de este primer trimestre en la charrería local.

Vuelve el Serial Central de Carreras
En cuanto al deporte motor se refiere, este mes de marzo el Óvalo de Aguascalientes tendrá su primer gran evento de este 2021, siendo la primera etapa del Campeonato SCC, misma que se llevará a cabo el 28 de marzo, y en los próximos meses llegarán eventos como la Nascar, la Súper Copa, y el resto del Serial Central.

Club Futurama, el más activo
Entre los clubes deportivos de Aguascalientes, el club Futurama tendrá un mes de marzo lleno de actividades, iniciando este fin de semana con el amateur de frontenis y el duelo internacional de exhibición de squash.
Después en las próximas semanas se tendrán eventos como el torneo de futbol-tenis, el rally familiar y un evento de raquetbol. Aunque el club Montecarlo tampoco se queda atrás con el Interclubes de tenis y su Family Fest del próximo fin de semana.

Últimas finales en la Liga Obrera
Cerrando con el beisbol local, en las próximas semanas se estarán llevando a cabo las últimas finales de la Liga Obrera de beisbol, en donde se conocerán a los campeones de las clases “B” y “C”, así como del torneo relámpago, para después dar pie a la nueva temporada en todas sus clases.
Así mismo, en la Liga Ferrocarrilera seguirán los partidos del nuevo torneo Amigos de los 50s y 60s 2021; de momento se han disputado tres jornadas, así que aún queda mucho camino por recorrer.