Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que fue el pasado mes de marzo el periodo con la mayor incidencia delictiva a nivel local de los últimos siete años. Al corte del primer trimestre del año, se habían interpuesto ante la Fiscalía General del Estado, un total de 9 mil 333 denuncias por delitos del fuero común.

La cifra de la comisión de delitos del fuero común alcanzada durante marzo pasado, correspondiente a 3 mil 456, es la más alta desde el 2016 desde que se tiene registro. En el desglose anual, se puede observar una mayor incidencia alcanzada al corte del pasado mes, en lo referente a delitos contra la vida y la integridad, con 417 en total.

De la misma manera, en cuanto a lesiones se registró un total de 403 casos, incrementándose en el mismo periodo lesiones dolosas con 296, así como lesiones culposas con 107 tanto con arma de fuego y arma blanca, respectivamente.

También, se vio incrementada la incidencia en delitos contra la libertad y la seguridad sexual, con 102 casos en total, y en consecuencia en lo correspondiente a casos denunciados por hostigamiento, violación simple y equiparada.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan un incremento durante marzo en cuanto a delitos contra el patrimonio con un total de 1,641.

Los de mayor incidencia corresponden a robos a casa habitación con 181 casos denunciados al corte del pasado mes, así como robo de autos con 128, además de denuncias interpuestas por robo de autopartes con 80.

Otra modalidad de robo incrementada para marzo fue en robo a negocios, alcanzando el máximo histórico en lo que va del año con 201 casos, así como casos de abigeato con 20 denuncias.

Finalmente, las estadísticas señalan que los delitos contra la familia registrados en marzo también alcanzaron su nivel más alto en lo que va del presente año, con un total de 249, siendo principalmente casos de violencia familiar los de mayor incidencia.

¡Participa con tu opinión!