Alejandra Benítez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Por la cabeza de Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional, no pasa la palabra renuncia en este momento en que México cayó al tercer lugar del Octagonal clasificatorio, pues solo piensa en mejorar.

A pregunta expresa, durante la conferencia posterior al juego contra Canadá, sobre si ha pensado en dar un paso al costado, luego de la presión que se ha ejercido en las redes sociales en los últimos días, su respuesta fue clara.

«No, sólo se me ocurre mejorar. Sigo convencido y viendo como terminamos el partido de hoy que todos vamos en la misma dirección», declaró.

Martino no pudo acudir al lugar donde se realizaban las conferencias de prensa en el Estadio Commonwealth, pues se indicó que no estaban en condiciones de subir hasta el tercer piso por las escaleras, por lo cual se le tuvo que improvisar un enlace cerca del vestidor del representativo nacional.

El estratega negó que el equipo mexicano haya tenido un mal desempeño ante el cuadro de la Hoja de Maple, pues su lectura del partido fue diferente.

«En realidad no coincido, hicimos un primer tiempo correcto, es cierto que a lo largo de las posibilidades frente a Canadá nos faltó juego ofensivo y profundidad, y en el segundo se tuvo mejor juego, intensidad los últimos 15 minutos», apuntó.

«Hoy Herrera fue el mejor jugador de México, uno de los jugadores que menos continuidad tiene con su equipo».

Martino afirmó que en este momento solo piensa en mejorar en la parte futbolística para los duelos que se disputarán en enero, pues reconoció que los errores que son los que les hicieron perder en los últimos partidos.

Por su parte, John Herdman, técnico de Canadá dijo que la victoria ante el Tricolor les dejó varios aprendizajes.

«En este partido aprendimos varias cosas; a mantener el balón en nuestra zona, a controlar las acciones, y aprendimos que esto no acaba hasta que acaba, ya que fueron los 6 minutos más largos de mi vida (el tiempo de compensación)», explicó.

«Tengo la certeza de que vamos a clasificar al Mundial de Qatar por el trabajo que se ha venido haciendo».

Herdman también explicó que así como México utiliza la altura a su favor, ahora les tocó meter al rival a su casa para hacer valer las condiciones del clima.[[RS-«Estoy convencido de que todos vamos en la misma dirección y más por cómo terminamos el partido de hoy.»

🎙 Gerardo Martino.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 17, 2021
-RS]]

¡Participa con tu opinión!