Martín paga por sus actos

Por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de lesiones dolosas en riña, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un comerciante originario del estado de Zacatecas.
Se trata de quien responde al nombre de Martín, de 53 años de edad, quien deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, luego de que se le impuso la prisión preventiva oficiosa.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba que acreditaron su participación en estos hechos ocurridos el día 9 de mayo, a las 17:35 horas, en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.
Tanto el ahora detenido, como el lesionado de nombre José Leonel, de 36 años de edad, sostuvieron una fuerte discusión y en determinado momento Martín lo agredió con un arma blanca, provocándole una grave herida en el abdomen.
Aunque trató de darse a la fuga en una camioneta Ford pick up, en color azul, momentos después fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre la carretera federal número 45 Norte. Cabe destacar que el lesionado José Leonel, fue trasladado por sus propios familiares a recibir atención médica a un nosocomio.