De manera inopinada, Martha Márquez declinó la candidatura que encabezaba por el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, a favor del proyecto encabezado por la abanderada de MORENA, Nora Ruvalcaba. Aseguró que lo anterior es con el objetivo de frenar la corrupción y el saqueo durante los próximos cinco años, por lo que pidió a sus seguidores votar por la Cuarta  Transformación.

En rueda de prensa conjunta, Martha Márquez, expresó que en base a los trabajos de campaña y de conocer las necesidades de la ciudadanía, detectó un hartazgo y dolor por la inseguridad, abandono de las autoridades en turno y de la misma atención a las familias además de ineficiencias en servicios públicos como el agua.

Si bien, también reconoció que no todas las posturas con MORENA concuerdan, en base a los principios de los partidos que representa, reconoció que en suma habrá mayores posibilidades de que sus propuestas sean incluidas en el gobierno que encabezará Nora Ruvalcaba.

Agregó, que la democracia se trata en el convencimiento y apoyo de proyectos, por lo que en ese tenor se podrá evitar que llegue un proyecto de ambición, sin rumbo y de obsesión, como el que encabeza la aspirante del PAN, PRI y PRD.

“Votemos por este cambio, no tengamos miedo, es hora de detener el saqueo del estado, les pido que nos definamos por Nora y construyamos un gobierno de los ciudadanos para que no llegue un político corrupto a hacer únicamente promesas” resaltó.

Por su parte, Nora Ruvalcaba, dijo que reconoció el valor civil de Martha Márquez quien interpuso los intereses personales de un proyecto para poner por encima los intereses de la gente de Aguascalientes. Es por eso que al ofrecer un proyecto abierto y plural, los ejes centrales de su nueva aliada serán incluidos en su gobierno. Exhortó a las personas al salir a votar el próximo domingo y no dejarse intimidar por ningún hecho, confiando que los resultados sean respetados y no exista coacción al voto.

“Celebro que Martha Márquez desde un principio, cuando detectó la corrupción de su ex partido supo denunciar a tiempo y hoy también a tiempo se une a un proyecto que muy pronto va a gobernar a Aguascalientes” concluyó.

 

¡Participa con tu opinión!