La candidata a gobernadora de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes”, Martha Márquez Alvarado ratificó su denuncia ante la Fiscalía Especializada Electoral por amenazas en su contra, derivado de la serie de actos intimidatorios que se han ejercido por su lucha anticorrupción por el caso de las luminarias y paneles fotovoltaico a sobre precio por la pasada administración municipal de Aguascalientes.
La abanderada del PT- PVEM hizo pausa en su campaña con la ciudadanía, para acudir a dicha instancia a ratificar la denuncia presentada previamente ante la Fiscalía General del Estado por amenazas hacia su persona. Recordó que en octubre pasado presentó una denuncia formal para que se investigue y castigue a todas y todos los involucrados en la compra de luminarias a sobreprecio, así como el endeudamiento por paneles fotovoltaicos del Ayuntamiento por 30 años.
Manifestó que mientras ella sigue visitando a las familias, la candidata del PRI, PAN y PRD está enfocada en intentar hacerla a un lado de la contienda desde el inicio de la campaña sin éxito alguno, al desecharse cinco denuncias por diversas causas, en la que la Sala Superior le dio la razón a Martha Márquez.
Afirmó que pese a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostuvo que Martha Márquez no cometió violencia política de género e instruyó a la Fiscalía Especializada Electoral a desistirse de seguir este asunto, la candidata del PRI, PAN y PRD presentó una nueva denuncia en su contra.
Martha Márquez señaló que al insistir en denunciarla sin éxito, se busca frenarla en su campaña así como tratar de ocultar la búsqueda de la verdad sobre el caso de las luminarias y paneles fotovoltaicos que representa un daño a los impuestos de la ciudadanía por 28 mil millones de pesos, sin estar en operación estos últimos.

¡Participa con tu opinión!