La destacada coach de squash del club Campestre de Aguascalientes, Martha Angélica Herrera Zúñiga, fue reconocida como coach internacional grado L1, avalado por la World Squash Federation, representando un gran logro para la atleta local, así como para el club Campestre.
Esta semana la maestra de squash del Club Campestre recibió la grata certificación como coach internacional, siendo la certificación L1, considerando que son cuatro, como parte de la Federación Mundial, y que pocos atletas han logrado recibir este reconocimiento.
Esta certificación la lograron 31 coaches de diferentes estados como Jalisco, Querétaro, Veracruz, Estado de México, CDMX, Zacatecas, Oaxaca y Aguascalientes, en donde destaca la maestra del Campestre, Martha Herrera Zúñiga, quien ha ayudado al desarrollo de este deporte en el club tanto en atletas jóvenes como mayores.
Este curso fue impartido en dos fases, la primera de ellas fue en línea durante los meses de septiembre a noviembre, para después continuar con la etapa práctica con su evaluación correspondiente, celebrándose del 7 al 13 de diciembre en sedes como Xalapa, Veracruz y Ciudad de México.
El organizador del evento fue el coach colombiano L3 y tutor de la WSF nivel L1, Diego Becerra, quien fue parte de esta certificación al ver la práctica de las herramientas y la implementación del formato matriz de las sesiones de entrenamiento promovidos por la Federación Mundial de Squash.
Este es sin duda un gran logro para la ahora coach internacional, Martha Herrera, quine seguirá trabajando para la evolución de este importante deporte en las instalaciones del club Campestre, e incluso pensar a niveles más altos como en eventos estatales o nacionales fungiendo como coach L1.