Marta Hermida jugará con Panteras

Las Panteras de Aguascalientes presentaron este miércoles a su tercera jugadora que participará en la temporada 2024 de la LNBP Femenil; se trata de la española Marta Hermida, quien tiene un talento explosivo que sin duda le ayudará bastante al cuadro felino.
Marta Hermida es una armadora española que actualmente juega en el equipo Araski en la Liga Endesa Femenil de España, contando con un promedio de 9.6 puntos y 2.4 asistencias por partido, además de una efectividad de más del 40% en tiros de dos puntos.
En la pasada temporada 2022-2023 fue candidata a la jugadora revelación de la liga al incrementar sus números de 8.3 a 15.6 puntos por partido jugando para Leganés. La ibérica cuenta con mucha experiencia en la liga de su país, pero también se ha aventurado en otras ligas como la de Francia, en donde mostró regularidad en el equipo Landerneau Bretagne Basket.
Asimismo, Marta ya dio el salto continental al jugar en el equipo de Ringwood Hawks de Australia, siendo pieza clave para el campeonato de la WNBL en 2023. Ahora, Marta tendrá su primera experiencia en México al jugar con las Panteras de Aguascalientes, quienes ya se están preparando poco a poco para su nueva campaña en el baloncesto nacional.
De momento, solo se han presentado a la capitana, Ángela Rodríguez, y a la estadounidense, Taylor Wurtz. El presidente de Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez, mencionó que «Marta tiene talento comprobado y mucha explosividad, es una joven que seguramente dará de qué hablar en la competitiva LNBP Femenil».