Aún no hay nada para nadie en la definición de la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, toda vez que se emitirá una invitación para la designación y cada aspirante registrará su postulación, afirmó tajante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Entrevistado en el marco de su visita a Aguascalientes para encabezar la Asamblea Nacional Juvenil del PAN que concentró a jóvenes panistas de todo el país, el dirigente del CEN destacó que para todo hay tiempo toda vez que existe un periodo de precampaña que establece la ley, que es del 2 de enero hasta el 12 de febrero, “y posterior a ello, con todos los elementos, encuestas e información que se haga llegar, el Comité Ejecutivo Nacional tomará una definición”.

Explicó que se harán muchas encuestas y muchas mediciones, “pero vamos poco a poco, todavía ni siquiera hay una invitación formal, todavía no es el tiempo”, por lo que en breve el partido emitirá formalmente una invitación para que todos aquellos aspirantes mujeres y hombres puedan registrar su intención que inicia el proceso que marca la ley de precampañas “y entonces después de esto, se harán todas las mediciones a que haya lugar”.

Cuestionado sobre la postura asumida por el senador Juan Antonio Martín del Campo en torno a las recientes encuestas entregadas al CEN, Cortés Mendoza afirmó que en Acción Nacional todas y todos son necesarios y están construyendo la unidad para salir muy fortalecidos, además de que en Aguascalientes se ha demostrado que se tienen buenos gobiernos municipales y estatal, por lo que la gente ratificó a los gobiernos del PAN en la pasada elección. “Ganamos 3 a 1 la Presidencia Municipal con Leo Montañez, eso es muestra de que la gente está contenta con el trabajo que se está realizando. En Acción Nacional estamos preparándonos, estamos listos para salir avantes el próximo año y que Aguascalientes siga siendo azul”.

¡Participa con tu opinión!