Un importante decomiso de droga realizaron miliares adscritos a la 14a. Zona Militar en Aguascalientes. Se trata de tres kilogramos de marihuana, que eran transportados a través de un servicio de paquetería, en un camión de pasajeros foráneo que cubría la ruta Guadalajara-Monterrey.
Fue el pasado jueves cuando el personal del Ejército Mexicano que está comisionado en el puesto militar ubicado en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, interceptaron para revisión de rutina un camión de pasajeros foráneo de la línea Omnibus de México, el cual había salido de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Al momento de llevar a cabo una revisión de rutina con el apoyo de un binomio canino, se localizó en el área del equipaje una caja de cartón que contenía siete bolsas envueltas en papel metálico, con un total de tres kilogramos de marihuana en su interior.
En este operativo no hubo personas detenidas, ya que la droga había sido enviada a través del servicio de paquetería, por lo que únicamente se procedió a su aseguramiento y fue trasladada a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. En tanto agentes de la Policía Federal Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.