Desde el viernes pasado y hasta este domingo se disputó la segunda etapa de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro que, tras muchos problemas, por fin pudo desarrollarse en Celaya, Guanajuato, con cientos de participantes volviendo a la actividad. El fin de semana fue muy positivo para la delegación de Aguascalientes, que vio como dos de sus más grandes promesas jóvenes se coronaron campeones de esta etapa, entregando una alegría importante al golf local.
La primera en obtener el primer lugar fue María Chávez Villarreal en la categoría de los 10-11 años. María tuvo un primer día bueno con tarjeta de 80 golpes, colocándose en la segunda posición general, pero, para este domingo, salió inspirada firmando una tarjeta de 70 golpes, siendo la mejor actuación de todo el fin de semana para la categoría. Al final, con un total de 150 golpes, logró superar por solamente uno a Andrea Barragán del Campestre el Campanario, consiguiendo la primera posición, recordando que la representante del Campestre Aguascalientes también se coronó en la primera etapa en lo que ha sido un inicio demoledor de su parte.
Misma situación vivió Gerónimo Espinosa Name en los 10-11 años varonil. El también representante del Campestre tuvo un primer día extraordinario con 72 golpes, sacando una buena ventaja sobre sus rivales y, en el segundo día, tuvo 71 golpes, logrando un total de 143 que superó por cinco al golfista más cercano, consiguiendo alzarse en lo más alto del podio, firmando un trofeo más en su joven carrera. Aguascalientes logró estos dos podios durante el fin de semana.
En otros resultados importantes, Mauricio Sánchez López de Pulgas Pandas no logró sostener su buen primer día y cayó posiciones, quedándose con el cuarto lugar de los 18 y menores con una tarjeta de 151 a sólo tres del primer lugar y uno del podio. Andrés Celorio Hernández se ubicó en el lugar 12 en los 15 años y menores, misma posición que logró Tyler Rudes Zacarías en los 12-13 años. Todos los golfistas deberán prepararse desde ya para la siguiente etapa, que será el próximo fin de semana en San Luis Potosí, continuando con la intensa actividad del golf juvenil.