El pasado domingo se jugó el segundo día de actividades en la primera etapa de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro de golf que definió a los ganadores de la competencia que se han puesto en ventaja de aquí a las siguientes fechas por disputar. Aguascalientes tuvo varios participantes con clubes como Campestre y Pulgas Pandas mandando representantes, de todos ellos solo hubo una golfista que logró meterse entre los tres primeros y fue María Chávez Villarreal que firmó un fin de semana de gran nivel que le permitió llevarse el primer lugar de su categoría.
La pequeña golfista del Campestre participó en la categoría 10-11 años y terminó líder en el primer día de competencia al sumar una tarjeta de 75 golpes. La presión la supo manejar a la perfección en el segundo día al sumar una tarjeta de 71 golpes que fue la mejor de toda la categoría, sumando un total de 146 golpes que fueron suficientes para mantenerse en el primer lugar consiguiendo el trofeo de la etapa con 10 golpes de diferencia con respecto al segundo puesto. Chávez Villarreal se llevó por mucho este torneo adecuándose a la perfección a la nueva normalidad por la pandemia que trajo muchos cambios en el juego que supo llevar sin problemas. En la misma categoría Rozalina Ávila de Pulgas Pandas terminó en la undécima posición.
Pasando a otros resultados en los 12-13 años Camila Medellín Mondragón se ubicó en la posición 13 mientras que Frida Medellín Mondragón terminó en el escalón 17 dentro de la categoría de los 18 años. En la rama varonil el famoso Gerardo Espinosa Name del Campestre que ya subió de categoría participó en los 10-11 años quedando en la séptima posición con una tarjeta total de 164 golpes, a 20 del primer puesto y a solo 8 del tercer lugar. Tyler Rudes también de Campestre culminó sexto en los 12-13 años con 154 golpes a seis del tercer lugar. Andrés Hernández de Campestre quedó en la posición 14 e Iván Orozco de Pulgas Pandas en el 20 ambos en los 15 años. Por último, Mauricio Hernández Esparza arañó el podio en los 18 años al quedarse en el cuarto peldaño con 156 golpes a uno del tercer puesto y a dos del liderato. Los golfistas locales regresarán a Aguascalientes con la misión de prepararse para la segunda etapa que será en Querétaro el próximo 9 de enero.