CIUDAD DE MÉXICO. – Este martes se revelaron las ansiadas nominaciones a los Óscar 2024, donde, como muchos críticos de la prensa estadounidense y entregas de premios apuntaban, estarían lideradas por el filme de Christopher Nolan, Oppenheimer. Sin embargo, la fiesta de los galardones más destacados del cine ha quedado marcada por situaciones como las omisiones de populares personajes a las principales candidaturas.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal donde los usuarios externaron su descontento al no ser consideradas Greta Gerwig y Margot Robbie por sus participaciones en Barbie. Aunque el filme de acción real, inspirado en la muñeca más famosa del mundo, encabezó el listado de las películas más taquilleras de 2023, la directora y protagonista fueron descartadas de las ternas a Mejor Director y Mejor Actriz.

La decisión de la Academia desató la molestia de los fans del filme rosa, quienes acusan a la institución de no haber comprendido el mensaje feminista de Barbie, dando como resultado las dos omisiones en las candidaturas, pero con la predominante presencia de Ryan Gosling como contendiente en la categoría a Mejor Actor de Reparto.

Después de no ser mencionado en los premios SAG, se esperaba que Leonardo DiCaprio tampoco lo fuera en los Óscar, sin importar que es una de las celebridades más famosas de Hollywood su ausencia en las categorías actorales de este año están siendo cuestionadas entre su forma de interpretar, e incluso al ser un personaje que podría dejar claro que la Academia no tiene predilección por sus proyectos.