Arrancaron en la comunidad de Margaritas en Jesús María las obras de perforación de un nuevo pozo que beneficiará directamente a los habitantes de tres fraccionamientos de dicha zona, ante la problemática que tienen de desabasto del vital líquido, destacó el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), César García Estrada.
El funcionario municipal informó que para esta obra se invierte un recurso de 6.5 millones de pesos del Ramo 33 para perforar a 450 metros de profundidad en el área de Saturnino Herrán, que es en la parte más alta de la delegación y que beneficiará a más de 20 mil personas.
Comentó que hace dos años ya se había perforado otro pozo en el Valle de Margaritas dentro de la delegación, a 550 metros de profundidad, pero del cual sale mucha arena, por lo que tuvieron que meter una bomba más pequeña para tener menor cantidad de partículas y no obstruir las tuberías.
Indicó que actualmente para suministrar el vital líquido a Margaritas, la tienen que llevar de Valladolid del pozo de La Chabeña, por lo que el agua recorre cerca de 2 kilómetros. Estableció que la ejecución de la perforación está prevista para un plazo de 120 días por parte de la empresa aunque se prevé que el pozo quede debidamente terminado antes de que concluya este año y la gente de esta zona cuente con el servicio regular. ““Andamos viendo de dónde vamos a sacar el recurso para el equipamiento, el cual nos lleva cerca de 4.5 millones de pesos, por lo que el costo total de la obra es de más de 10 millones de pesos”.
Asimismo, dijo que para lo que resta del año, otras acciones que CAPAS habrá de llevar a cabo tienen que ver con la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Arboledas, Paso Blanco en la delegación Paseos de Aguascalientes donde invertirán cerca de 3 millones de pesos, además de la construcción de algunos pozos de absorción para la captación de agua de lluvia en varios puntos del municipio, así como obras de ampliación de redes. “Hay partes en el municipio que tienen años que no tienen infraestructura, que no tienen las redes de agua y de drenaje y estamos invirtiéndole y por supuesto las obras por cooperación”.