Para finalizar la gira de trabajo por Japón en agradecimiento a las empresas niponas que depositan su confianza en el estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con directivos y ejecutivos de Marelli, quienes anunciaron una inversión de 1.5 millones de dólares entre 2022 y 2023 en su centro de investigación y desarrollo.
Dijo que la inversión será de gran beneficio para la población del estado, pues ella garantiza la continuidad de los proyectos en Aguascalientes, así como que permanezcan las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades con la generación de empleos y un clima de certidumbre económica.
Tras el encuentro en la ciudad de Kioto, Japón, el mandatario estatal destacó que esta firma italo-japonesa estableció sus oficinas corporativas en la entidad desde el año 2018.
En la reunión, los directivos de la firma Italo-japonesa reconocieron al gobernador las gestiones realizadas en materia de conectividad para el estado, en específico la consolidación del libramiento carretero, el cual facilita la logística de sus operaciones en el traslado del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes a la zona sur.
De igual manera, agradecieron el impulso y rehabilitación del Corredor Tres Centurias, ya que en este espacio la empresa instaló su centro de servicios donde trabajan más de 300 empleados.
El Grupo Marelli actualmente tiene en México una plantilla de 9 mil 700 empleados, de los cuales más de 3 mil trabajan en las plantas y centros de Aguascalientes.