Cientos de ciudadanos participaron en la tercera protesta convocada por la agrupación Chalecos México en Aguascalientes, en lo que de denominaron la Marcha por el 1er Aniversario del Error Electoral, para manifestarse en contra de las políticas implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con gritos de “Fuera AMLO”, una cifra cercana a las 500 personas participaron en la marcha que inició en el cruce de la calle 28 de Agosto y Madero hasta llegar a la Exedra en la Plaza de la Patria, donde el mitin concluyó con el canto del Himno Nacional Mexicano.

Al respecto, Janet Pedroza, integrante de Chalecos México en Aguascalientes, indicó que se trató de un acto donde se manifestó el descontento por las decisiones del actual Gobierno Federal y los temas principales que se expresaron en esta marcha fueron la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de estar en contra de la insistencia del presidente en la revocación de mandato. “Nosotros como organización, vemos que está en declive su Gobierno y estamos en total descontento, al ver que va a la baja la economía, el empleo, la salud, la seguridad, y la infraestructura en el país”.

Comentó que esta marcha tuvo eco en varias ciudades a nivel nacional, al igual que en Estados Unidos, Canadá así como en una ciudad de Alemania, por lo que el movimiento de Chalecos México sigue creciendo y fortaleciéndose. “Yo creo que esta marcha va a ser un parteaguas en la libertad de expresión ciudadana y en que la gente sepa que se puede expresar sin peligro”.

Por lo anterior, Janet Pedroza indicó que las acciones de dicha agrupación continuarán, buscando manifestarse de diferentes formas e insistiendo en que se respete a los mexicanos, como pueblo trabajador, “porque sus acciones nos están afectando a toda la clase media, somos la más afectada, además de que estamos absolutamente en contra del asistencialismo que está implementando”, finalizó.