Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Pese a la contingencia por Covid-19, en los 43 municipios de Tamaulipas se realizan marchas en rechazo al desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Funcionarios estatales y Alcaldes, así como Diputados panistas locales y federales participan en la concentración en Ciudad Victoria que avanza con batucada y porras en apoyo al Mandatario estatal.

“Cabeza de Vaca, Tamaulipas está contigo”, “Somos más los que vemos el cambio” y “#YoconCabezadeVaca” son algunas de las leyendas que más se observan en las pancartas.

Luego de un recorrido por calles del Centro de la ciudad, el contingente se concentró en la Plaza Juárez, en inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde Cabeza de Vaca pronunciará su mensaje.

De acuerdo con autoridades, a esta plaza le caben 10 mil personas y se encuentra repleta sin que los asistentes mantengan la sana distancia.

Grupo REFORMA publicó ayer que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la petición de Declaratoria de Procedencia contra el Gobernador tamaulipeco, solicitada por la Fiscalía General de la República.

El panista es acusado de lavado de dinero, operaciones de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.