Una expectativa sólida y de ligero crecimiento se vislumbra para la industria automotriz en Aguascalientes para lo que resta del año, así lo destacó el secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, Rogelio Padilla de León, quien llamó a los trabajadores del sector a estar tranquilos, toda vez que lejos de recortes, hay contratación de mano de obra sobre todo en la parte de la proveeduría.

En entrevista con El Heraldo, enfatizó que los empleos que se tienen en México y particularmente en Aguascalientes para la industria automotriz están firmes y con una posibilidad de crecimiento. Ello derivado de que muchas empresas proveedoras locales trabajan no sólo para Nissan Mexicana, sino para esta misma marca en Estados Unidos y para otras armadoras, lo cual les abre un abanico de posibilidades.

Estableció que esta situación ha generado que tengan la necesidad de contratar personal y a la fecha suman un promedio de 900 vacantes a nivel operario y técnico, lo cual les permite tener un área de oportunidad y a su vez una alza en los planes y programas de producción de estas empresas. “Tenemos algunas que han crecido en un 50% o un poco más de lo que ya tienen su capacidad instalada en este momento, y como son procesos nuevos y los productos apenas se están desarrollando, por eso están contratando personal”.

Reconoció que si bien a principios de este año hubo ajustes en la plantilla laboral a la baja en la industria automotriz local, éstos fueron mínimos y se dio sobre todo en el personal administrativo y mandos medios, pero en la parte de operarios, fue muy poco. Sin embargo, subrayó que en este momento se tiene la certeza de que no va a haber recortes y sobre todo en lo que es la proveeduría, se vislumbra una estabilidad.

Indicó que con el lanzamiento de los nuevos modelos 2020 a finales de septiembre y principios de octubre, esperan que haya un impacto positivo en el mercado y se refleje en un incremento en las ventas, lo que dé una mayor certidumbre y sobre todo mayor seguridad para poder preservar el empleo en el sector.