Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Aunque se alejó de la cima, Gaby López libró su primer corte de la temporada y todavía aspira a colarse entre las mejores 10 golfistas del LPGA Drive On Championship.
La jugadora mexicana mantuvo el paso en el torneo que se disputa en Ocala, Florida, con lo cual aseguró un lugar en el fin de semana tras superar el corte eliminatorio que quedó en +3.
López completó una ronda de 72 golpes (par de campo) luego de dos birdies y dos bogeys que le valieron para finalizar el día con un acumulado de 141 golpes (-3).
El resultado le permitió a Gaby mantenerse en el torneo, donde bajó del sexto puesto para ocupar el casillero 11, a 7 golpes de las estadounidenses Jennifer Kupcho y Austin Ernst, quienes comparten el liderato con tarjeta de 134 (-10).
Su compatriota, Nelly Korda cedió la cima al finalizar la segunda ronda con 70 golpes para un total de 137 (-7), con lo que está en el cuarto puesto.
En tanto, la otra mexicana en el certamen, María Fassi, se despidió rápidamente al no superar el corte luego de terminar con un acumulado de 154 golpes (+10).
Fassi deberá recuperar pronto su juego ya que no ha superado el corte en los dos torneos disputados en la presente temporada de la LPGA.