Trabajo y disciplina es lo que caracteriza a los estudiantes del Bachillerato General Militarizado “Escuadrón Lanceros de Aguascalientes”, el primero en su tipo en el estado, así lo estableció su director, Eduardo Gómez Gómez. Agregó que desde el pasado 10 de agosto iniciaron actividades con un curso propedéutico y actualmente operan bajo la modalidad híbrida derivado de la pandemia. Además de que para este ciclo se incorporaron 100 nuevos alumnos, aunque fueron 360 jóvenes los que solicitaron su incorporación.
El representante del plantel comentó que el beneficio de estudiar en esta Preparatoria es la alta exigencia, semejante a la que se lleva en los colegios militares, además de brindar una formación completa en el aspecto físico, disciplina y el desarrollo intelectual.
El Bachillerato General Militarizado ubicado en la parte final de la colonia José López Portillo, e inaugurado el 3 de septiembre de 2019, cuenta con dos tipos de materias: las de la currícula de la Dirección General de Bachilleratos que integra Matemáticas, Biología, Física, Química e Inglés, así como la curricula militar que tiene que ver con un adiestramiento para dar instrucciones, movilizarse y trabajar en equipo, en materias tales como Liderazgo, Civismo, Defensa Personal, Primeros Auxilios, Supervivencia, Desplazamientos Individuales y Legislación Militar.

CIFRAS
· El Bachillerato Militarizado en nuestra entidad cuenta actualmente con 158 alumnos.
· El 40% son mujeres.
· Existen 20 planteles en el país que operan bajo este modelo.

· “Queremos continuar con alguna carrera universitaria a su libre elección, pero además los estamos preparando física e intelectualmente para ingresar a una Universidad Militar, al Ejército o a alguna institución relacionada con la Seguridad Pública…”

· “Estamos muy optimistas por los resultados que estamos obteniendo, un avance que incluso han notado los propios padres de familia, pues ha cambiado la actitud de los muchachos; en la escuela ellos se encargan del aseo, de lavar trastes y esto lo están haciendo también en sus hogares por iniciativa propia…”

Eduardo Gómez, BGM “Lanceros de Aguascalientes”.