
Al igual que en diferentes modalidades, el ciclismo de ruta ha tenido un calendario intenso con varias competencias internacionales. Una de las más exigentes que tomó el control de la disciplina en las últimas semanas fue la Vuelta de Costa Rica, que se compuso este año de cuatro diferentes etapas.
Este fin de semana se disputó la última etapa del serial de carreras en tierras ticas, y la aguascalentense Marcela Prieto tuvo de nueva cuenta una excelente participación al terminar en la quinta posición, con un tiempo de 2:19.19 en un circuito bastante complicado de casi 84 kilómetros que exigió lo mejor de todas las pedalistas.
La ganadora fue Lilibeth Chacón de Venezuela, con tan sólo una pequeña diferencia, seguida de Karen Villamizar y Anette Saavedra de Colombia, que completaron el podio. En el ranking total de las cuatro etapas, Marcela Prieto consiguió subirse al podio general con un gran tercer lugar, demostrando que sigue siendo de lo más destacado del continente en la disciplina de ruta.
Su equipo, el Pato Bike, felicitó a la aguascalentense por este logró mientras que Prieto presumió en redes sociales este nuevo logro y la satisfacción de poder competir en este tipo de eventos.