Arturo Sánchez
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- Apenas van tres jornadas del Guardianes 2020 en la Liga MX Femenil y ya se ve claro qué clubes se pelearán con todo el campeonato: Chivas, Tigres Femenil, Rayadas y América.
Los cuatro clubes van con paso perfecto, con tres triunfos y tres con 10 goles a favor, por lo que han mostrado la misma potencia ofensiva.
Y no es casualidad que las cuatro escuadras son las que hayan conquistado los títulos que van en la naciente Liga.
Más abajo vienen equipos como Pachuca con 7 puntos, San Luis con 6 y Pumas, Cruz Azul y Atlas, con 4.
Las norteñas podrían llevar mano al contar en sus filas a delanteras de poder, pues Tigres Femenil tiene en Katty Martínez y Lizbeth Ovalle a una dupla que está a tres goles de llegar a los 100, además de contar con Stephany Mayor y sus 7 goles en 6 partidos, contando el torneo pasado.
Por su parte, en las Rayadas, Desirée Monsiváis, anotadora histórica de la Liga con 74 goles, ha marcado en cada uno de los partidos y es la líder romperredes con cinco goles.
La tabla de goleo es similar a la tabla general, pues la lideran cuatro jugadoras de las cuatro punteras. Desirée por Rayados, seguida por Alicia Cervantes (Chivas), Katty Martínez (Tigres) y Daniela Espinosa (América), con 4 goles cada una.
Licha, ex del Monterrey, fue una de los refuerzos del Rebaño, junto a Carolina Jaramillo, de Tigres Femenil.
En las felinas sólo hubo bajas, pero mantienen una base poderosa de jugadoras.
En Rayadas y América la competencia interna creció en el receso. Contrataciones como Mónica Flores, Alejandría Godínez, Yamilé Franco, Christina Burkenroad, en las albiazules; o Jocelyn Orejel, Dalia Molina, en las azulcremas, han aportado frescura a sus conjuntos.
Pachuca también iba perfecto en este torneo, pero empató el lunes. Las Tuzas son protagonistas al estar en 4 de 5 Liguillas, y estar en la primera Final, que perdió ante Chivas.
En el resto de las Finales no han faltado las regias. Tigres Femenil lleva cuatro, dos ganadas a Rayadas y dos perdidas, la última ante Monterrey y antes contra América.