Este fin de semana comenzó la actividad regular de la Copa Aguascalientes, en su disciplina de tenis, en donde se tuvo una cifra récord de casi 280 participantes, por lo que se disputaron partidos de sol a sol, en diferentes canchas de la ciudad.
La sede principal de este campeonato es el club deportivo Montecarlo, el cual recibió a los tenistas de las categorías A, B y C en ambas ramas. El club Pulgas Pandas fue sede de los encuentros de la categoría D, mientras que, en las canchas de Canal Interceptor, se llevaron a cabo los juegos de los novatos.
Dentro de la categoría estelar “A” varonil, los partidos comenzaron el pasado viernes por la noche con la ronda preliminar para definir a los 32 mejores; en donde los jugadores Jesús Verde, Jonathan Serna, César Castro, Paolo Manzoni, Diego Armas, Emilio Mauricio, Óscar Gasca e Ignacio Camarillo, avanzaron a la siguiente ronda.
Esta ronda de 32 se disputó el día de ayer en las canchas de arcilla de Montecarlo, y dentro del primer cuadro, los tenistas que avanzaron fueron Rodolfo Navarro, Jonathan Serna, Isaac Díaz, Hugo Bárcenas, Darian Paydon, Ricardo Trejo, César Castro y César Guzmán.
En cuanto a la parte baja del cuadro, los tenistas que accedieron a los octavos de final fueron Axel Lara, Diego Armas, Pablo Esquivel, Hugo Valenzuela, Marco Gómez, Emilio Mauricio, Ignacio Camarillo y Héctor Guzmán.
Todos ellos disputarán su partido correspondiente de los octavos de final este domingo, y los ocho clasificados pelearán los cuartos de final hasta el próximo viernes 28 de mayo, y así continuar con las semifinales y la gran final el sábado 30 y domingo 31 de mayo.
En el caso de la categoría “B”, los que disputarán este domingo la ronda de octavos de final serán Mario Bolaños, Fernando Medina, Armando Albarrán, Ulises Quiñonez, Armando González, Ángel Herrera, Óscar Jiménez, Alejandro Quiñonez, José Luis González, Juan García, Luis Díaz, Alex López, Leo Díaz, Juan Esqueda y Roberto Muzquiz.
En el resto de categorías, tanto en rama varonil como femenil, seguirá la actividad este domingo en las diferentes sedes del torneo, con la esperanza de definir a los finalistas de cada cuadro, para después celebrar las fases finales el próximo fin de semana.