Hace un par de meses se celebró el “Reto Asientos 2021”, una carrera atlética organizada por el Maratón Aguascalientes, la cual dio el banderazo de salida para un proyecto deportivo y turístico que busca fomentar el deporte en cada uno de los municipios del estado.
El comité organizador del Maratón Aguascalientes, no solo se encuentra preparando todo lo referente a la nueva edición 2021 de la gran carrera, misma que se celebrará el 31 de octubre; si no que también está llevando a cabo carreras atléticas en diferentes municipios, para fomentar el deporte y el turismo en cada rincón del estado.
Este proyecto de los retos municipales comenzó en Asientos el pasado 23 de mayo, contando con una muy buena respuesta por parte de corredores locales y nacionales, quienes pudieron correr en familia, y conocer un poco más de ese pueblo mágico de Aguascalientes.
Ahora, será el turno de Pabellón de Arteaga, con una carrera igual de especial que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, en donde la salida será en la Vinícola “El Aguaje”, ubicada en la comunidad de El Garabato, a unos cuántos kilómetros de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.
Al igual que en la carrera de Asientos, se espera que además de tener un momento agradable y deportivo en familia, los participantes decidan pasar el resto del día en Pabellón de Arteaga, disfrutando de la inmensa gastronomía que se ofrecerá el día del evento, así como disfrutar los increíble paisajes y lugares históricos que ofrece este municipio.
Esta carrera tendrá distancias de 15K, 10K, 5K y una carrera infantil, y al igual que en la carrera de Asientos, la inscripción será gratuita, aunque en esta ocasión se les pide de manera opcional a los corredores donar un kit de útiles escolares para dar a la comunidad de El Garabato como cuota de recuperación.