Desde el pasado jueves arrancó una edición más en la Copa Dunk de baloncesto que ha venido a revolucionar el fin de semana en cuanto a materia deportiva se refiere. Cientos de equipos de varios estados del país vinieron al estado con la intención de foguear a sus representativos en la duela en una de las competencias más importantes que se tienen año con año y que ahora toma más relevancia al ser uno de los pocos torneos nacionales que se han podido realizar.
Las canchas de Cumbres, Gimnasio Marlyc, Norberto Mena, Rodolfo Reyna y el Hernández Girón han sido las encargadas de recibir tanta cantidad de partidos que han sido entre 60 y 80 durante días seguidos. Los juegos han desatado la emoción de los familiares que ven cómo sus hijas o hijos pueden volver a la competencia y representar a sus diferentes estados en busca de un campeonato que los siga motivando a mejorar en la cancha. Las jornadas han comenzado desde las ocho de la mañana alargándose hasta las nueve o diez de la noche en un auténtico carrusel de emociones con el calendario de partidos.
Los equipos locales que han sobresalido son algunos como Castores, Tú Futuro, Castores Nungaray, Titanes, Toros Aguascalientes, UCA Aguascalientes y MHP Aguascalientes que han logrado posicionarse entre los líderes de las diferentes categorías. Al ser un torneo demasiado grande y relámpago los mejores de cada categoría se enfrentarán por el campeonato y este domingo llegará a su final una edición más de la Copa Dunk que a lo largo del día estará dando a conocer a los diferentes campeones que vuelvan casa con un trofeo.