En un intenso partido celebrado en el campo del Raquelito, el conjunto de Maquinados Martín derrotó 12-4 a la Rectificadora México, empatando la serie final del torneo Amigos de los 50s, por lo que el próximo domingo 17 de enero se conocerá al monarca del grupo 1.
El día de ayer se disputó el juego dos de la serie final en el torneo Amigos de los 50s, perteneciente a la Liga Ferrocarrilera; los equipos que saltaron al diamante del Raquelito fueron los de Rectificadora México, vistiendo de verde y Maquinados Martín con uniforme negro.
La México llegaba a este duelo como favorito, ya que además de tener la localía, llegó con la ventaja en la serie, luego de una paliza de 25-10 en el juego de ida, por lo que otro triunfo hubiera significado el título para los de verde.
La pizarra se mantuvo 0-0 hasta la parte alta de la cuarta entrada, y el encargado de abrir el marcador fue Arturo Zapata para Maquinados Martín; después en la parte baja los de negro lograron mantener el cero en la defensa.
Para la quinta entrada los Maquinados no lograron mejorar su ventaja, y además de eso, La México empató el marcador gracias a una anotación de Andrés Valle, iniciando de nueva cuenta el partido.
En la sexta entrada el partido cambió por completo, ya que los visitantes anotaron cinco carreras más, dejando la pizarra 6-1, pero en la parte baja La México recortó distancias 6-3. En la séptima los de negro volvieron a cambiar el marcador 7-1, y en la parte defensiva el “Jarocho” hizo una gran labor al cerrar, dejando sin opciones a la novena de verde.
Ya en las últimas entradas los de Maquinados sellaron la victoria sumando una carrera más en la octava alta y cuatro más en la novena, mientras que La México solo pudo anotar una carrera más en la novena baja, dejando un marcador final de 12-4 a favor de Maquinados.
Con este resultado la serie final se empató 1-1, así que el próximo domingo 17 de enero se llevará a cabo la gran final del torneo Amigos de los 50s, en su grupo 1; el encuentro comenzará a las 10:00 de la mañana pero a mitad de semana se definirá el campo sede de este gran encuentro.