Antes del parón por la fecha FIFA el Atlético de Madrid demostró que sigue en plan grande buscando terminar con la dinastía que tienen el Real Madrid y el Barcelona. Los de Diego Simeone firmaron una gran goleada en casa en contra del Cádiz que sufrió los errores de su portero además de un Joao Félix inspirado que sigue haciendo goles. Héctor Herrera fue titular jugando 62 minutos con una gran participación recuperando pelotas y distribuyendo hacia al frente, es el mejor momento del mexicano con la casaca rojiblanca.
Gracias a un error grosero de Jeremías Ledesma el Atleti se fue al frente al minuto 8, el arquero del Cádiz salió cortar un centro que no tenía nada y soltó la bola que quedó en pies de Marcos Llorente, el español centró rápidamente y encontró a Joao Félix que mandó la pelota a guardar de cabeza. Sólo 14 minutos después llegó el segundo con una bola dividida que ganó Llorente dentro del área y que remató a primer palo, nuevamente el arquero falló concediendo el segundo tanto en contra que le daba tranquilidad al Atlético.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para los colchoneros que marcaron una vez más, ahora fue Félix el que asistió a Luis Suárez, el uruguayo definió cruzado aumentando la ventaja que ya era considerable. Por mucho que insistió el Cádiz no pudo marcar ante la buena actuación de Jan Oblak que estuvo atinado en sus atajadas; en el agregado Joao Félix marcó su doblete bajando de pecho un servicio de Ángel Correa y definiendo con potencia decretando el 4-0 final.
Gracias a la goleada el Atlético de Madrid duerme como líder de LaLiga con 17 puntos mismos que la Real Sociedad, pero con un partido menos y mejor diferencia de goles. Si el Real Madrid gana le quitará la cima al cuadro de Simeone, pero cuando el Atlético juegue su partido pendiente podría tomar una buena ventaja sobre los demás equipos.